Se manifiestan en Rosarito por aumentos en el Impuesto Predial
Protestan en Rosarito contra alzas de hasta 200% en el Impuesto Predial y bloqueo de acceso al palacio municipal.

Rosarito BC.- Un grupo de personas se manifiesta en contra de los incrementos al Impuesto Predial en Rosarito, los inconformes llegaron al palacio municipal, donde se les impidió ingresar por agentes municipales que bloquearon la puerta de entrada.

Los manifestantes, un grupo de apenas una veintena de asistentes, partieron del bulevar Benito Juárez y cruzaron el puente Machado lanzando consignas a su paso.
Una vez que llegaron, no pudieron ingresar al palacio municipal ya que en la puerta de entrada había policías municipales que impidieron su ingreso, lo que encendió el ánimo de los manifestantes.

Te puede interesar: Organización presenta queja ante la CNDH contra aumentos en impuestos en Rosarito
Incrementos excesivos
Las consignas y el rechazo al pago de Impuesto predial por considerar que los incrementos son excesivos y superan el 200% o hasta más en algunos casos, se hizo presente.

Aroldo Astorga de la agrupación Resistencia Civil Pacífica, consideró que los abusos en el cobro de impuestos para este año son abusivos y por ello adelantó que continuarán con las movilizaciones, aún y cuando les impidan entrar a los edificios públicos para ejercer su derecho a la libertad de expresión.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Se llevará a cabo un desayuno para recaudar fondos destinados a un refugio para mujeres

Asegura diputada que las denuncias hechas en contra de la Alcaldesa de Rosarito está en manos de la Fiscalía

Aprobado sin cuestionamientos: Cabildo de Rosarito avala presupuesto para 2026 sin detallar gastos a ciudadanía

Padres de familia mantienen cerrada primaria en Rosarito hasta que llegue maestro prometido

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados