Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Canirac Rosarito exige solución urgente a crisis eléctrica que paraliza al sector restaurantero

Canirac Rosarito advirtió que los constantes apagones han generado pérdidas económicas, daños a equipos y suspensión de operaciones en el sector restaurantero.

Canirac Rosarito exige solución urgente a crisis eléctrica que paraliza al sector restaurantero

Rosarito, BC.-Ante las constantes y prolongadas fallas del servicio eléctrico en Rosarito la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), lanzó un llamado de emergencia a la CFE por las afectaciones que generan en la operación del sector.

El dirigente de la Canirac en Rosarito, Octavio Machado Sánchez, expuso que en los últimos dos años los cortes del suministro se han vuelto cada vez más frecuentes, imprevisibles y de mayor duración, lo que genera un impacto económico para restaurantes y bares ya que los apagones provocan la pérdida de insumos perecederos, daños en los equipos de refrigeración, cocina y sistemas electrónicos, así como la interrupción completa de operaciones en horarios críticos.

Machado Sánchez, mencionó que este fin de año durante la temporada decembrina muchos negocios no pudieron operar, resultando en pérdidas de ingresos y la cancelación de empleos temporales, por la falta de luz.

Canirac Rosarito advirtió que los constantes apagones han generado pérdidas económicas, daños a equipos y suspensión de operaciones en el sector restaurantero. Foto: Cortesia

Te puede interesar: ¡Cerramos el 2025 con un año histórico en Rosarito!

Falta de información clara

El dirigente de los restauranteros señaló que la problemática se agrava por una respuesta deficiente de las instancias responsables, con falta de información clara, tiempos de reparación indefinidos y la ausencia de un plan de solución de fondo, ya que muchos negocios carecen de plantas de emergencia o estas resultan insuficientes para apagones que se extienden por horas.

Desde Canirac Rosarito dijo, se hace un llamado urgente a las autoridades competentes y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para establecer mesas de trabajo, definir un plan de acción inmediato y que se garantice un servicio confiable y continuo.

Subrayó que el sector es un pilar fundamental como generador de empleo y motor de la economía local, por lo que la inestabilidad en el suministro eléctrico no solo daña a las empresas, sino que repercute en toda la comunidad y en la imagen del destino turístico.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados