Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Apagones en Rosarito dejan pérdidas económicas y productos dañados en restaurantes

Los constantes apagones registrados desde el 24 de diciembre han provocado pérdidas económicas al sector comercial y restaurantero, con una caída de hasta 50% en ventas, informó Canirac.

Apagones en Rosarito dejan pérdidas económicas y productos dañados en restaurantes

Rosarito, BC.-Los constantes apagones que iniciaron el 24 de diciembre en esta ciudad no solo dejaron a miles de vecinos sin luz, sino que generaron un duro golpe económico al sector comercial y restaurantero indicó el Presidente de la Canirac, Octavio Machado Sánchez.

El dirigente restaurantero dijo que desafortunadamente este viernes algunas zonas de la ciudad continúan sin energía eléctrica y otras como en la plaza comercial más grande Pabellón Rosarito, sí hay luz pero algunos comercios no han reestablecido sus actividades por la inestabilidad de la energía y temen que sus aparatos eléctricos se dañen.

Mencionó que por ejemplo el 24 día de Navidad, muchos negocios tenían pensado abrir hasta tarde y tuvieron que cerrar temprano lo que sin duda fue un inhibidor para las ventas que se tenían programadas y lo peor es que el 25 los problemas de abasto de luz continuaron y tuvieron que cerrar.

Los constantes apagones registrados desde el 24 de diciembre han provocado pérdidas económicas al sector comercial y restaurantero, con una caída de hasta 50% en ventas, informó Canirac.

Te puede interesar: “Saldo blanco” en Rosarito durante la Navidad, reporta policía municipal

Hubo hasta un 50% menos en ventas

Machado Sánchez, detalló que si se compara estas fechas con las del año anterior se presume que hubo hasta un 50% menos en sus ventas, lo que se suma al panorama difícil que se ha presentado para el sector durante todo el año ya que podría cerrar con una caída general de hasta el 15% contra el 2023, año en el que se registró también una caída importante.

El dirigente de los restauranteros expuso que a lo largo del año se han presentado diversos apagones que afectan la actividad del sector y de acuerdo con la información que han obtenido, las fallas en el suministro eléctrico que cada vez son más recurrentes tienen su origen en la falta de mantenimiento y modernización de la red de la ciudad.

“Tiene mucho que ver con el tema de un equipo obsoleto ya en Rosarito, el cableado es muy viejo, no ha habido una reparación como tal”, afirmó y aunque reconoció la labor de los técnicos de la comisión de luz durante el 24, consideró que el personal es insuficiente para cubrir la demanda y la magnitud de las fallas.

Las fallas de energía eléctrica están aparejadas.

Con la esperanza puesta en que las cenas de Año Nuevo permitan una leve recuperación, Machado Sánchez, confió en que el clima no afecte en estas fechas, porque desafortunadamente con cualquier lluvia o presencia de vientos las fallas de energía eléctrica están aparejadas.

A través de redes sociales residentes de colonias como Morelos, Crosthwaite, zonas de la Constitución y Villa Floresta entre otras, aseguran que continúan sin suministro eléctrico.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados