Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Asalto en comercio de Rosarito deja un hombre lesionado por proyectil de arma de fuego

Dos sujetos armados y con el rostro cubierto sometieron a las personas, despojaron a la encargada de una pequeña cantidad de dinero y la amenazaron con futuras extorsiones antes de huir.

Asalto en comercio de Rosarito deja un hombre lesionado por proyectil de arma de fuego

Rosarito, BC.- Un violento asalto se registró en un establecimiento comercial de la colonia Constitución en Rosarito, que culminó con un hombre herido por proyectil de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron hacia las 23:30 horas del viernes en un local ubicado en la colonia Constitución, entre Artículo Tercero y Ramón Ramírez del bulevar Guerrero, hacia donde se dirigieron elementos de la policía municipal, al recibir el reporte de una persona lesionada, en la “la plaza La Totuga”.

Al llegar, los oficiales encontraron a un hombre tendido boca abajo, con vestimenta pantalón azul, camisa a cuadros rojos y blanca, chamarra negra y tenis, que presentaba presentaba sangre en el rostro.

Ante la gravedad, se solicitó una ambulancia de la Cruz Roja cuyo personal paramédico, estabilizó y trasladó al lesionado al Hospital General para su valoración y tratamiento.

Te puede interesar: Solo el 15% de los policías reprobados en Rosarito han regresado a trabajar

LOS HECHOS

La encargada del establecimiento, de 48 años, narró a las autoridades que momentos antes del tiroteo, dos sujetos del sexo masculino ingresaron al lugar, ambos portaban gorras y cubrebocas que ocultaban sus rostros.

Los individuos, armados, ordenaron a todas las personas presentes tirarse al piso boca abajo y colocar las manos en la nuca bajo amenaza de muerte y preguntaron quién era la encargada del lugar denominado Casino.

Una vez identificada, le exigieron todo el dinero y ella entregó entre 300 y 500 pesos que había en la caja, cantidad que los asaltantes consideraron insuficiente, increpándola y la obligaron a anotar su número telefónico advirtiéndole que si era falso la matarían.

Advirtieron que ya la tenían ubicada y uno de los asaltantes le indicó que después la llamarían “para que empezaran a pagar”.

Tras escuchar una comunicación por radio o teléfono en claves, donde una voz indicaba que no salieran hasta que “los de afuera” se fueran, los asaltantes abandonaron el lugar corriendo, fue en ese momento cuando se escuchó una detonación de arma de fuego y la encargada escuchó que los sujetos huyeron en un vehículo, del cual desconoce marca, color o dirección.

Minutos después del suceso, la reportante recibió una llamada telefónica de un hombre que, de manera intimidatoria, le dijo: “que se alineen y que fue por parte del MORENO”.

El lugar fue acordonado por la policía para su procesamiento e investigaciones por parte de la fiscalía.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados

HISTORIAS