Estalla conflicto en Cabildo por policías reprobados de Rosarito
En la sesión de Cabildo de este jueves, la regidora Stephanie Esquivel Ortiz, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, criticó a la Sindicatura por irregularidades en los expedientes de los policías y denunció que más de 90 agentes llevan 8 meses sin sustento para sus familias.

Rosarito, BC.- “Truena” en el Cabildo de Rosarito el conflicto de los policías que no aprobaron sus exámenes de control y confianza y se enfrentan la regidora Stephanie Esquivel con el Síndico Ricardo Bejarano, mientras la alcaldesa Rocío Adame da “manotazo” para que este último entregue todos los expedientes de los agentes.
En la sesión de Cabildo celebrada este jueves la regidora y presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, la morenista Esquivel Ortiz, se fue con todo en contra de la Sindicatura acusándolo de cometer irregularidades en los procesos de los agentes en cuestión, particularmente de un paquete de 32 expedientes que ha guardado celosamente de los cuales 23 envió al C3 sin pasar por la Comisión de Honor y Justicia, como lo establece la ley.

Detalló que el 23 de septiembre la Sindicatura acordó que quedaron “debidamente subsanados” los expedientes de los policías que envió al C3 para solicitar su reevaluación figura que no existe, pero además hay 7 expedientes que no se sabe qué pasa con ellos.
Stephanie Esquivel, aseguró que el Síndico se ha excedido en sus funciones e incluso en algún momento se intentó fincarle una falta administrativa, cuando no es su facultad y resaltó que los más de 90 agentes llevan 8 meses sin llevar el sustento a sus familias.
A su vez, el Síndico le reviró indicando que sus facultades se sustentan en el Artículo 127 constitucional y puntualizó que la Comisión de Honor y Justicia tiene más de 60 expedientes y no ha avanzado su trabajo.
Te puede interesar: Crisis en Rosarito: Sindicatura opaca deja en el limbo a policías reprobados
Intento explicar “cantinfleando” lo que ha trabajado la Sindicatura pero con poco éxito, ya que en la Sala del Cabildo había varios policías presentes, uno de ellos el oficial Israel Gallo quien dijo que no fue notificado que su expediente había sido enviado al C3 por lo que desconocía su situación.

Fue entonces cuando la alcaldesa tomó la palabra y sin más, sometió a la aprobación del Cabildo la propuesta para llevar a cabo una reunión extraordinaria de la Comisión de Honor y Justicia, en la que estará presente e incluso también se pedirá la asistencia de un representante del C3 y pidió que se ponga sobre la mesa todos los expedientes, la cual fue aprobada por mayoría.
Asimismo Adame Muñoz, asesoró a los oficiales de la policía, para que se amparen en contra de la Sindicatura y la Comisión de Honor y Justicia, porque no han resuelto su situación y por tanto, no se ha procurado su bienestar.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí




Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados