Señala Secretaría de Seguridad irregularidad en expedientes de policías de Rosarito
Sindicatura municipal remitió directamente al C3 los expedientes de 23 policías, sin que estos hayan pasado antes por la Comisión de Honor.

Tijuana, BC.-El entramado en los expedientes de los policías de Rosarito que no aprobaron los exámenes de control y confianza ha sido complejo, por ello hay confusión en la información que se brinda al Secretario de Seguridad en el Estado, Laureano Carrillo Rodríguez, quien recientemente compareció en la glosa con los legisladores.
De acuerdo con el Secretario de Seguridad Ciudadana de Rosarito, Héctor Manzo, la confusión radica en el número de expedientes que se remitieron por parte de la Comisión de Honor y Justicia, que es el órgano autorizado para llevar el caso de los agentes reprobados que pueden ser remitidos al C3, para que sea entonces esta instancia quien cambie su estatus.
Manzo Ruvalcaba, explicó que la Sindicatura municipal remitió directamente al C3 los expedientes de 23 policías, sin que estos hayan pasado antes por la Comisión de Honor, esta acción, calificada como “atípica” y que “no corresponde”, ha llevado al C3 a mantener en espera dichos expedientes mientras se sigue el procedimiento correcto lo que retrasa toda vía más el proceso.
Te puede interesar: A diez años del Parque Submarino, un proyecto que navega a la deriva
33 expedientes
El Secretario advirtió que de actuar de otra manera, el C3 se convertiría en “cómplice” o “copartícipe” de la irregularidad.
Añadió que no son 33 expedientes los que se han enviado al C3 para su valoración como se indicó en el informe de la glosa ya que, por parte de la Comisión de Honor y Justicia se han enviado 13 expedientes, 7 de ellos ya concluyeron con el retorno de los agentes a sus labores y 7 más están por presentarse.
Puntualizó que ninguno de los agentes que ha retornado pertenecen al listado de los 23 expedientes que mandó por su cuenta la Sindicatura, pero espera que se remitan a la comisión para que se de formal procedimiento y puedan retornar lo antes posible los agentes que así lo ameriten.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Rosarito despliega operativos especiales por violencia intrafamiliar en colonias de alto riesgo

Clausuran temporalmente fábrica en Rosarito por falta de permisos

Sheinbaum defiende necesidad de desaladora en Rosarito

Programa de Inclusión y Reinserción ofrece nuevas oportunidades a mujeres privadas de la libertad

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados