Proliferan baches en las calles de Rosarito
Las lluvias que incrementan su tamaño o generan nuevos.

Tijuana, BC.-Un campo de batalla parecen algunas calles de Rosarito ante la cantidad de baches que presentan, los hoyancos son un peligro latente para automovilistas y peatones, riesgo que aumenta con la presencia de las lluvias que incrementan su tamaño o generan nuevos.
Las calles Mariano Verdugo en la colonia 17 de Agosto, Juan Jacobo Roseau e Ignacio Altamirano en la colonia Magisterial, son solo un ejemplo de las condiciones en las que se encuentran las vialidades en Rosarito, pero de acuerdo con el director de Desarrollo y Servicios Urbanos, Mauricio Aguirre Ruiz, al menos dos días a la semana se realizan labores de bacheo.

El funcionario explica que se asignó un presupuesto de 2 millones de pesos para esta causa, pero lo que necesita para avanzar es más personal ya que por ejemplo en ocasiones se ve obligado a suspender los trabajos de bacheo para asignar otras tareas a los trabajadores que también son urgentes, como retirar basura de la calle ante los pronósticos de lluvias.
Te puede interesar: Rosarito despliega operativos especiales por violencia intrafamiliar en colonias de alto riesgo
Solicitó el trabajo en cuatro puntos considerados más conflictivos
Agregó que llegará otro millón de pesos para el bacheo de la ciudad, pero será operado por la Prodeur y ya solicitó el trabajo en cuatro puntos considerados más conflictivos, aunque el inicio de los mismos podría empezar hasta el próximo año.
El funcionario, dijo que se pretende bachear en las colonias Morelos, Real de Rosarito, Mar de Calafia y otras colonias.
Refirió que este martes se bachearon algunas calles de Lomas de Cantamar, pero aun falta avanzar en la zona centro de la ciudad y colonias circundantes, aunque adelantó que con la llegada de la temporada de lluvias los baches surgen continuamente, sobre todo en aquellos puntos donde cruzan los arroyos.

Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí