Ofrecen servicios de rehabilitación física a bajo costo en Unidad Deportiva de Rosarito
El programa prioriza una evaluación inicial para diseñar planes personalizados que mejoren la calidad de vida de los pacientes.

Rosarito, BC.-Acercar el servicio de fisioterapias a personas de la tercera edad y con alguna discapacidad, es el objetivo del programa a bajo costo, que promueve el Instituto Municipal del Deporte (Imder) y que ofrece terapias individuales agendando una cita.
El titular de la dependencia, Francisco Carrasco, explicó que las terapias se realizan de lunes a viernes en horarios de 9:00 a 13:00 horas y la cuota de recuperación es de 150 pesos por sesión, que se debe agendar llamando al número 661-527-9365.

El directivo, expuso que se cuenta con un fisioterapista experimentado, lo que ha generado una muy buena respuesta entre quienes requieren de terapia para recuperarse o mejorar su calidad de vida.
Detalló que a diferencia de otros servicios, aquí se prioriza una evaluación inicial para cada paciente, lo que permite al especialista determinar las necesidades específicas de cada persona y, con base en ello, se diseña y aplica un plan de trabajo personalizado.
Agregó que las terapias se imparten en las oficinas del gimnasio de fortalecimiento, ubicado dentro de la Unidad Deportiva Andrés Luna, que se localiza en la colonia Leyes de Reforma.
Te puede interesar: Tras años de abandono, buscan rescate forestal para parque metropolitano con ayuda del Colef
Ante el cierre del Gimnasio Paralímpico
Este servicio surge como una opción para la comunidad, mientras que el Gimnasio Paralímpico municipal permanece cerrado, explica Francisco Carrasco, toda vez que este espacio tiene más de 5 años fuera de servicio por fallas estructurales.
Mencionó que un dictamen técnico del Colegio de Ingenieros y Arquitectos determinó que la estructura presenta graves fallas en sus cimientos y representa un riesgo, estando prácticamente “en proceso de derrumbe”.
Dijo que aunque existe un proyecto para rescatar el equipo y material útil del viejo gimnasio, la inversión requerida para una recimentación completa es considerable, por lo que la rehabilitación de dicho espacio se encuentra en pausa, pero no hay una fecha para que se determine el destino de este gimnasio.
El gimnasio paralímpico, único en su tipo en Rosarito, se inauguró en marzo del 2014 y tuvo una inversión de más de 5 millones de pesos pero 8 años después sus puertas se cerraron debido a que se detectaron fallas estructurales que podían poner en riesgo la seguridad de los asistentes y desde entonces, se encuentra en desuso.

Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí