Trabajan a marchas forzadas en la rehabilitación del panteón municipal de Rosarito
El director de Servicios Urbanos explicó que se ha avanzado en la construcción de una barda para tener mayor vigilancia.

Rosarito, BC.-A marchas forzadas se trabaja para que el Panteón Municipal de Rosarito se encuentre listo para los festejos relativos al Día de Muertos, si bien algunas tumbas están vandalizadas y hay basura en el camposanto también se ha avanzado en la construcción de una barda que delimite el acceso para tener mayor vigilancia.
El director de Servicios Urbanos, Mauricio Aguirre Ruiz, explicó que se tiene un avance del 35% en la construcción de una barda perimetral que da hacia la calle Graciano Ortiz Baca, que era uno de los puntos más expuestos, toda vez que esa área estaba libre y se podía ingresar sin restricción alguna.
Refirió que el Ejido Mazatlán donó 5 mil bloques y servicios urbanos puso la mano de obra, por lo que se espera que antes de los festejos del Día de Muertos esta barda ya esté concluida.
Te puede interesar: Localizan cuerpo con huellas de violencia en Puerto Nuevo
Tumbas vandalizadas
Aceptó que hay algunas tumbas vandalizadas e incluso se han detectado rastros que dan cuenta de que personas pernoctan sobre las tumbas y otras presentan graffiti o robo y daño en las tumbas, pero consideró que con la barda habrá mayor control de ingreso al panteón.


Aguirre Ruiz, agregó que también se han realizado trabajos para evitar que la basura y las ramas se acumulen en el panteón, aunque precisó que hay áreas que están aún pendientes de limpiar y se espera que en un plazo no mayor a dos semanas, los trabajos se concluyan.
El funcionario, refirió que este panteón ya cuenta con alumbrado público que fue colocado por la actual administración y se planea construir baños públicos con parte de los bloques donados por el ejido, ya que sobrarán y podrán ser bien utilizados para ello.

Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí