Cierra verano con ventas a la baja en restaurantes de Rosarito
Octavio Machado Sánchez, presidente de la Canirac explicó que si bien hubo semanas con buena afluencia de comensales, en otras las ventas cayeron drásticamente y por ello no se ha definido el porcentaje a la baja que se registró durante el verano en comparación con el año pasado.

Tijuana, BC.- El verano no fue lo esperado para los restauranteros de Rosarito, ya que cerró con altibajos y una caída en sus ventas que todavía no se cuantifica, explicó Octavio Machado Sánchez, presidente de la Canirac en Rosarito.
El dirigente restaurantero explicó que si bien hubo semanas con buena afluencia de comensales, hubo otras donde las ventas cayeron drásticamente, por ello no se ha definido el porcentaje a la baja que se registró durante el verano, en comparación con el año pasado, donde también hubo altibajos.
Te puede interesar: Anuncia Ceart Rosarito Festival de Octubre con más de 22 actividades gratuitas
Dijo que pese a ello, no se puede considerar del todo, que este verano haya sido malo, sobre todo porque este año es complejo por diversos factores, incluyendo los efectos de la economía de Estados Unidos y la incertidumbre por los temas migratorios que desincentivan al turismo.

Machado Sánchez, explicó que se espera que el próximo año se esté mejor preparado para que los factores de Estados Unidos, no peguen tanto al sector turismo, ya que se realizan estrategias para atraer a los visitantes.
Comentó que por ahora se preparan para las fiestas decembrinas y los restauranteros tendrán que ser muy ingeniosos para atraer a los clientes en esta temporada baja de turismo, con buenas promociones.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí