Expedientes en el “limbo jurídico “; Sindicatura retiene 32 casos de policías de Rosarito
Solo hay avances en 15 de los 92 casos de agentes que se encuentran en esta situación y solo dos han regresado a trabajar.

Rosarito, BC.- La revisión de los expedientes de policías de Rosarito que no aprobaron los exámenes de control y confianza continúan, pero solo hay avances en 15 de los 92 casos de agentes que se encuentran en esta situación y solo dos han regresado a trabajar.
La Policía Municipal de Rosarito, trabaja con la mitad de sus elementos desde el pasado mes de abril, cuando se dieron a conocer los resultados de la evaluación realizada por el C3 y desde entonces, han buscado subsanar las observaciones pero ha sido un proceso complicado explicó la regidora Stephanie Esquivel Ortiz.
La también presidenta de la Comisión de Honor y Justicia, detalló que de ese tiempo hacia acá aún falta que la Sindicatura entregue 32 expedientes de agentes a quienes sin pasar por la Comisión de Honor y Justicia, les levantó la suspensión preventiva que había impuesto, por lo que se encuentran trabados.
Te puede interesar: Crece delito en Rosarito con Araceli Brown
La edil explicó que se han realizado sesiones extraordinarias para analizar los más de 60 expedientes que están en poder de la comisión y 15 de ellos, ya fueron liberados, por lo que se está en espera de que el C3 avale las justificaciones a las observaciones que ya se investigaron y fueron subsanadas, a fin de que los policías puedan regresar a sus labores.

Comentó que se esta dando celeridad a aquellos casos en los que la causa es el desarrollo patrimonial injustificado ya que, se han detectado cantidades muy pequeñas como 6 mil pesos, que fue el motivo por el que un agente reprobó.
Adelantó que se espera que para el próximo mes se dictaminen al menos otros 15 expedientes y que a su vez en el C3 también se agilicen los procesos de revisión, para que puedan retornar los policías que así lo ameriten.
La funcionaria comentó que donde se han tenido mayores problemas es con los expedientes que la Sindicatura se ha negado a entregar, porque están en el limbo jurídico y es un tema que preocupa, ya que todos los agentes reprobados solo perciben el 30% de su salario y tienen familias que sostener.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí