CCE exige investigación a fondo del caso Araceli Brown
El presidente de la CCE expuso que en la localidad “ya se sabía” de la infiltración del crimen organizado, con extorsiones de policías y “cobro de piso” al sur del municipio.

Rosarito, BC.- Confía el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Rosarito en que la presidenta Claudia Sheinbaum investigue el caso de la diputada federal Araceli Brown, pues consideró “que es algo que ya se sabía”, en relación a los señalamientos del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, que la ligan con un cártel delincuencial.
Gustavo Torres Ramírez, presidente del organismo en la localidad, expuso que en Rosarito se sabía que había extorsiones de sus policías e incluso en una ocasión él fue llevado preso, por defender a unos turistas, pero también se conocía lo que estaba pasando al Sur de Rosarito.

Había “cobro de piso” en esa zona de Primo Tapia y se denunció, ya que eran muchos los comerciantes y proveedores que eran extorsionados y obligados a salirse del mercado y ahora entró el crimen organizado a operar en muchos rubros.
Te puede interesar: Crece delito en Rosarito con Araceli Brown
Torres Ramírez refirió que la Fiscalía General del Estado puede empezar a hacer sus investigaciones y solo falta preguntar a los restauranteros y comerciantes lo que ha ocurrido ya que, es una realidad.
Dijo que todo el caso de la ex alcaldesa Araceli Brown debe investigarse para despejar las dudas, porque la gente está dudando del por qué si o no y solo debe esclarecerse el periodo en el que gobernó a Rosarito.
El empresario aseguró que en reuniones con elementos del ejército y otras autoridades se habló en diversas ocasiones sobre lo que ocurría en Rosarito y la infiltración del crimen organizado.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí