Tras casi 2 años de retraso, llegan recursos para concluir obras de Sedatu en Rosarito
Se van a invertir 85 millones de pesos más a estas obras.

Rosarito BC.- Con retraso de casi de un año 8 meses, las obras del Parque Abelardo L. Rodríguez y el Centro Comunitario Cocina Central en Rosarito, al fin podrán reanudarse luego de una inyección de 85.4 millones de pesos que la Sedatu dispuso para la conclusión de las mismas.
En sesión de Cabildo, realizada la tarde del jueves, los ediles aprobaron la aceptación de los recursos que primero se transfirieron al Gobierno del Estado y ahora pertenecen al municipio, para dar continuidad a estas obras que son emblemáticas para Rosarito, ya que ambas se encuentran en lugares donde no hay más espacios recreativos.

Si bien no se ofreció una fecha para la reactivación de las obras ya que faltan los procedimientos de una nueva licitación para la aplicación de los recursos, el ex presidente de la Canirac Rosario Castillo, consideró que esta es una buena noticia, porque es una verdadera tristeza ver en lo que se convirtió el parque Abelardo L. Rodríguez, el primero que existió en Rosarito y que fue demolido desde sus cimientos.
Te puede interesar:
Destino de los recursos
Dijo que desafortunadamente, faltó que la gente se involucrara más y no fue hasta que la familia Tejeda, denunció que querían expropiar su propiedad que da frente al parque, como parte de las obras que los ciudadanos protestaron.
Consideró que es urgente que se esclarezcan el destino de los recursos que se han utilizado para esta obra y la Cocina Central, porque se van a invertir 85 millones de pesos más a estas obras.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Arranca registro presencial para Programa Vivienda para el Bienestar ¿Qué requisitos necesito cubrir para registrarme?
Inauguran primera Sala de Lactancia en Rosarito
Dieron descuento del 50% en permisos del Baja Beach Fest para evitar que se vaya a otros estados
Baja Beach Fest deja derrama por hospedaje de 72 millones de pesos