Sin trabajo y sin sueldo completo; el calvario de los policías de Rosarito atrapados en la burocracia
El síndico Ricardo Bejarano criticó que no se respeta el reglamento que le permite levantar suspensiones provisionales y teme que 32 policías pierdan su empleo si el C3 decide no aprobarlos sin importar que justifiquen su falta.

Rosarito, BC.- Los conflictos entre la Sindicatura y la Comisión de Honor y Justicia, instancias encargadas de dar salida a los expedientes de los 94 policías que no aprobaron los exámenes de control y confianza en Rosarito continúan, ya que apenas dos de estos agentes han podido recuperar su trabajo.
La regidora y presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Stephanie Esquivel Ortiz, abordó el tema durante la sesión del Cabildo celebrada la tarde de este jueves, donde reveló que la Sindicatura no ha entregado los 32 expedientes de aquellos agentes a quienes se les retiró la suspensión provisional, por criterio aplicado por la dependencia.

Señaló que doce de estos policías han solicitado que su expediente sea enviado a la Comisión de Honor y Justicia, instancia que se encarga de examinar los casos relacionados con los policías, pero la Sindicatura ha hecho caso omiso.
Te puede interesar: 94 policías de Rosarito siguen sin regresar a labores
El Síndico, Ricardo Bejarano, dijo no entender el por qué no se respeta el reglamento que le da facultades para levantar suspensiones provisionales y ahí es donde han estado trabados, pues teme que los 32 oficiales que fueron seleccionados por presentar fallas mínimas en las observaciones del C3, que derivaron en la reprobación de sus exámenes, puedan perder su trabajo si el C3 decide no aprobarlos sin importar que justifiquen su falta.

Bejarano Núñez, adelantó que no entregará los expedientes hasta que se justifique legalmente que la Sindicatura no esta facultada para tomar las determinaciones relacionadas con los expedientes de los agentes, a quienes se les levantó la suspensión provisional.

Desde abril pasado, la Sindicatura levantó la suspensión provisional a 32 de los 94 agentes de la policía municipal que no aprobaron los exámenes de control y confianza, pero ninguno de ellos ha podido recuperar su trabajo ni el 100% de su salario, pese a la disposición de la propia Sindicatura.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí