Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Escuelas

Solo 35 escuelas en BC, no han iniciado clases; 98% ya tienen maestros

Según la secretaria de Educación, esto se debe a condiciones de infraestructura.

Solo 35 escuelas en BC, no han iniciado clases; 98% ya tienen maestros

Rosarito, BC.- Sólo 35 planteles de los 5 mil de nivel básico en el Estado no han iniciado clases, reconoció la secretaria de Educación, Irma Martínez Manríquez, al indicar que esto se debe básicamente a condiciones de infraestructura.

La funcionaria, explicó que por ejemplo en Mexicali hubo problemas con las trombas que afectaron 132 planteles y el problema mayor fue la falta de electricidad, pero en conjunto con la CFE se han ido resolviendo y a la fecha ya casi todas cuentan con el servicio.

Foto: Carmen Gutiérrez

Adicional a ello explicó, hubo Árboles que bloquearon la entrada a escuelas y cercos derribados, pero se ha ido subsanando lo más rápido posible a través del área de infraestructura, para que los niños inicien clases.

Te puede interesar: El recreo es el momento más tenso en las primarias

Agregó que en el caso de Tijuana hubo algunos problemas por falta de profesores interinos en secundarias, pero confió en que este lunes ya se hayan resuelto los faltantes.

En general indicó, que el 98% de las aulas en Baja California cuentan con profesores y adelantó que hay lugares disponibles para aquellos alumnos que aún, no cuentan con un espacio.

La secretaria estuvo en Rosarito como invitada al Club de Prensa, foro en el expuso sobre las condiciones de las escuelas, entre otros temas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados