A 5 años de su inauguración, Clínica 21 del IMSS en Rosarito sigue sin laboratorio y ambulancia
A cinco años de su inauguración, los derechohabientes deben viajar a Tijuana para exámenes clínicos o esperar horas por una ambulancia, mientras persisten la escasez de medicamentos y la saturación del servicio.

Rosarito, BC.- Han pasado más de 5 años desde que la Clínica 21 del IMSS en Rosarito se inauguró, pero a la fecha sigue sin área de laboratorio y ambulancia, por lo que los derechohabientes deben ir a Tijuana para practicarse algún examen clínico o esperar por horas para que llegue una ambulancia para trasladar a un enfermo.
Concepción Rangel Aguilar, promotora de la construcción de la clínica, explicó que desde que inició operaciones la clínica ha seguido de cerca la operación de la misma y aunque continúa tocando puertas, poco es lo que ha avanzado.

Explicó que la escasez de medicamentos, sobre todo los controlados es constante y qué decir de las largas esperas para obtener el servicio ya que, no solo se atiende a derechohabientes de Rosarito, sino también de zonas aledañas con Tijuana, lo que hace que el servicio esté saturado.
Te puede interesar: Se capacitan en primeros auxilios vecinos de Primo Tapia
Rangel Aguilar, conocida activista social, detalló que la delegada del IMSS en Baja California, Desiree Sagarnaga, acudió al Grupo Madrugadores de Rosarito el 24 de agosto del 2022 y ahí se comprometió a echar a andar el laboratorio y asignar una ambulancia para la Clínica 21, pero a la fecha nada de eso se ha cumplido.
Dijo que en su momento la lucha se centraba en la construcción de un hospital para Rosarito, pero finalmente lo único que se logró fue contar con una clínica más grande, que a estas alturas está rebasada en su capacidad.
Rangel Aguilar, comentó que ahora los pobladores de Primo Tapia están pidiendo la construcción de un hospital en esa zona, lo que habla de las grandes deficiencias de salud que hay en Rosarito.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí