Comerciantes de Rosarito denuncian competencia desleal durante Baja Beach Fest
Consideran que no debieron otorgarse tantos permisos para vendedores ambulantes durante los festejos del Baja Beach Fest.

Rosarito, BC.- Decenas de carritos de comida rápida, hot dogs, hamburguesas, churros, tacos y elotes, entre otros, abarrotan las entradas y calles de la Zona Turística, lo que ha causado molestia entre los comerciantes organizados ya que consideran es una competencia desleal para ellos.
El restaurantero y ex presidente de la Canirac, Rosario Castillo Ceja, consideró que no debieron otorgarse tantos permisos para vendedores ambulantes durante los festejos del Baja Beach Fest ya que, el comercio organizado paga todos sus impuestos y genera empleos, por lo que espera beneficiarse cuando hay este tipo de eventos.

Dijo que si bien el Baja Beach Fest atrae a miles de visitantes a Rosarito, también desincentiva al turismo familiar, que decide no viajar a este municipio ya que el tráfico es caótico y opta por ir a otros destinos, como Ensenada.
Te puede interesar: Saldo blanco en primer concierto del Baja Beach Fest en Rosarito
Dijo que varios comercios de plano no pudieron abrir porque las calles se cerraron debido a la organización del festival, lo que representa pérdidas a sus propietarios.
A su vez, la también restaurantera Norma Gutiérrez, se quejó a través de sus redes sociales por la cantidad de permisos que se otorgaron para la venta de comida informal, algo que dijo, no se había visto en esa dimensión durante las pasadas ediciones del Baja Beach Fest.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí