Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Tala ilegal de 14 árboles pone en evidencia falta supervisión

La alcaldesa Rocío Adame, confirmó que no había permiso para el retiro de los árboles y por ello se aplicó una multa alta a la empresa 70 mil pesos y además deberá donar 50 árboles.

Tala ilegal de 14 árboles pone en evidencia falta supervisión

Rosarito, BC.- La tala ilegal de 14 árboles, algunos de ellos con más de 60 años de antigüedad, para dar paso a la construcción de un restaurante de comida rápida en Rosarito, evidenció la falta de supervisión por parte de las autoridades ya que, la empresa constructora no tenía permiso para ello.

Al ser cuestionada sobre el tema, la alcaldesa Rocío Adame, confirmó que no había permiso para el retiro de los árboles y por ello se aplicó una multa alta a la empresa (70 mil pesos) y además, deberá donar 50 árboles, que tengan un tamaño grande para que no esperar mucho tiempo a que crezcan.

Foto: Carmen Gutiérrez

Admitió que nunca es posible sustituir un árbol por otro, y adelantó que se armará un equipo de cuidado ecológico que esté al pendiente de estos temas, pues hay muchas situaciones y de repente se envía al área de desarrollo urbano, pero no tiene suficiente personal.

Adame Muñoz, mencionó que incluso se esta pensando en crear una secretaría del ramo, pues además se está pidiendo apoyo a la federación para que también se pueda intervenir en la playa y otras áreas, pero no se puede hacer con dos personas.

Te puede interesar: Afina detalles Ópera Frente al Mar en su 13° edición

La tala de estos árboles causó indignación a través de las redes sociales donde se difundieron las imágenes de los troncos de los árboles ya talados, la activista y pintora plástica Rocío Hoffmann, escribió que era doloroso ver cómo, como sociedad se sigue avanzando sin respeto a la naturaleza, a pesar de los beneficios que ofrecen los árboles y que son tratados como estorbos en el camino del desarrollo.

Foto: Carmen Gutiérrez

A su vez, el presidente del Club Rotario Rosarito, Rosario Castillo, mencionó que desafortunadamente cada vez hay menos interés como sociedad para involucrarse en los temas ambientales y da como resultado que ocurra tala de árboles o traspasos de ejemplares que seguro morirán al moverlos de su sitio original.

Explicó que recientemente también se quitaron árboles para construir una farmacia y seguramente ya están muertos porque no se sabe dónde quedaron, pese a que sobre el bulevar Benito Juárez hay poca vegetación, pero no se cuida la que existe y que ya tiene una historia en el municipio.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados