Rosina recuerda el infierno que vivió durante incendio de enero
Rosina Guerrero, de 61 años, perdió su vivienda en el incendio forestal que consumió 13 hogares en Primo Tapia. Hoy vive con diez familiares en un cuarto prestado.

Rosarito, BC.- El miedo está presente en la vida de Rosina Guerrero, integrante de una de las 13 familias que en enero pasado perdieron su vivienda a causa de un incendio forestal en la Delegación Primo Tapia, que la dejó sin nada, por ello los vecinos hacen labores preventivas alrededor de las viviendas para que no vuelva a pasar lo mismo.
Con la mirada perdida en la distancia, Rosina de 61 años, quien utiliza muletas para movilizarse debido a diversas afecciones de salud, recuerda el infierno que vivió el día 23 de enero de este año, cuando se enteró que su casa había sido consumida por el fuego, pues era el trabajo de toda su vida.

De ese tiempo a la fecha, su familia recibió varios apoyos y más recientemente el gobierno municipal le hizo entrega de un cuarto de vivienda, en el que habitan diez integrantes de su familia ya que, en el terreno también una de sus hijas había construido su casa, pero a ella no le construyeron su cuarto.
Te puede interesar: Arden más de 50 hectáreas de pastizales en Rosarito
Expuso que algunas asociaciones privadas les regalaron algo de material, así que su hija tuvo que aprender a hacer albañilería para levantar su propio cuarto y construir un pequeño baño, pero no tiene recursos para techar su cuarto, así que tiene que vivir con ella, mientras las cosas cambian, pero es difícil.

Explica que su esposo trabaja como velador, pero el día que se queda a dormir, su nieto de 16 años tiene que dormirse afuera del cuarto, en un techo de lona improvisado porque no cabe en la casa.
Aun así no pierde la esperanza de poder techar el cuarto de su hija y en un futuro, hasta tener otro cuartito, pero mientras eso pasa, se preocupa por organizarse con sus vecinos para que no haya basura acumulada ni hierba seca en los alrededores, ya que las viviendas que se quemaron están en la orilla de la colonia, en la Parte Alta de Primo Tapia, donde hay mucho terreno baldío y donde pudiera volver a presentarse otro incendio.
Si usted quiere ayudar a esta familia, puede comunicarse al teléfono 661.131.6054
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí