Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Seguridad

Elementos de la Guardia Nacional, Marina Armada y Sedena ayudan a cubrir déficit de policías en Rosarito

De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana, ellos se enfocan en la vigilancia de las colonias mientras que Movilidad y Transporte los apoya, al igual que la Policía Comercial, en la zona turística.

Elementos de la Guardia Nacional, Marina Armada y Sedena ayudan a cubrir déficit de policías en Rosarito

Rosarito, BC.- El déficit de policías municipales que enfrenta Rosarito debido a que más de 90 agentes están fuera de servicio al no aprobar sus exámenes de control y confianza, requisito de permanencia en la corporación, se ha podido amortiguar con la participación de elementos de otras corporaciones de seguridad.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Héctor Manzo Ruvalcaba, detalló que debido a esta condición elementos de la Guardia Nacional, la Marina Armada y la Sedena, están apoyado, ya que ellos se enfocan en la vigilancia de las colonias en distintos horarios y momentos, mientras que Movilidad y Transporte los apoya al igual que la Policía Comercial en la zona turística.

Foto: Carmen Gutiérrez

Manzo Ruvalcaba, mencionó que así se ha podido brindar seguridad en los días de mayor afluencia turística en la zona centro y afortunadamente, se ha logrado mantener un saldo blanco, ya que no se han presentado incidentes mayores, de acuerdo a los datos con que se cuenta.

Te puede interesar: Expedientes de policías suspendidos continúan en revisión

El jefe policiaco agregó que también se coordinan con el Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) y el sector empresarial y básicamente los incidente que se reportan, tienen que ver con el tráfico que se genera sobre todo en la zona Sur, con los filtros que tienen ahí diferentes dependencias de seguridad.

Refirió que incluso se ha hablado con los encargados de ese filtro, para agilizar el tráfico vehicular a fin de que se dé celeridad a los vehículos y fuera de eso, no se ha reportado nada mayor.

Comentó que algunos agentes ya cuentan con cámaras de solapa para grabar la interacción con el ciudadano y si bien no hay detenciones aún derivadas de las imágenes, sí se han suscitado algunos episodios que hasta parecieran chuscos, donde el ciudadano intenta corromper al policía.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados