Continúa contaminación del arroyo Huahuatay
Durante un recorrido se pudo constatar que las aguas de este arroyo en su desembocadura arrastran basura y desechos orgánicos.

Rosarito, BC.- La basura y contaminación siguen haciendo estragos sobre el cauce del arroyo Huahuatay, que desemboca al mar, donde llantas y otros desechos reposan en las aguas de este arroyo, que también arrastra aguas negras.

Recientemente la Cofepris reveló en sus estudios de calidad del agua, que la playa centro de Rosarito, sitio donde se realizan los muestreos, se encuentra dentro de los márgenes que marca la norma de la cantidad de enterococos permitidos por cada 100 mililitros de agua por lo que es considerada apta para el recreo.
Te puede interesar: Basura en arroyo Huahuatay de Rosarito amenaza con provocar inundaciones
Sin embargo, en recorrido realizado por FRONTERA, se pudo constatar que las aguas de este arroyo en su desembocadura arrastran basura y desechos orgánicos, además de que de ahí se desprenden malos olores.

Irma Tovar, es usuaria constante de la playa, ya corre al menos tres veces a la semana y asegura que no cruza ese tramo ya que el agua tiene mal aspecto y olor nauseabundo y teme enfermarse.
Hay días en que la situación se pone peor afirma, pues incluso se pueden ver las heces fecales que arrastra el agua, aunque esto no es todos los días, pero sí muy seguido.
Te puede interesar: Playa en Rosarito luce llena de basura por desembocadura de arroyo Huahuatay

Otros visitantes entrevistados, coincidieron al señalar que esa zona de la playa comúnmente luce muy sucia por la basura que arrastra el agua y los efectos del agua estancada en los alrededores del arroyo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí