Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Abordará CCE temas de seguridad y extorsión de policías en reunión con la gobernadora

En esta reunión están convocados representantes de los organismos empresariales de todo el Estado y cada uno de ellos llevará temas prioritarios de sus municipios.

Abordará CCE temas de seguridad y extorsión de policías en reunión con la gobernadora

Rosarito, BC.- La presencia del crimen organizado y las extorsiones de policías estatales y federales, son los temas que empresarios de Rosarito abordarán con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, en la reunión agendada para este viernes, reveló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la localidad, Gustavo Torres Ramírez.

El dirigente empresarial, abundó que a esta reunión que se celebrará en Mexicali, están convocados representantes de los organismos empresariales de todo el Estado y cada uno de ellos llevará temas prioritarios de sus municipios, pero están relacionados con la seguridad.

Foto: Carmen Gutiérrez

El dirigente empresarial, mencionó que en el caso de Rosarito la intromisión del crimen organizado sigue haciendo estragos entre los empresarios, sobre todo entre quienes tienen actividades al Sur del municipio, ya que son víctimas del llamado “cobro de piso”.

Te puede interesar: Falta de comunicación pudo ser la causa de accidente en construcción del viaducto elevado

Torres Ramírez, expuso que otro tema que preocupa en demasía, son las extorsiones de policías estatales y federales, por lo que pedirán a la mandataria estatal que saque de Rosarito a sus policías y que atienda el tema de los agentes federales, ya que lejos de apoyar en la vigilancia de la ciudad, están causando estragos entre la población regional y turistas.

No sé si en conjunto, los policías (estatales y federales) se ponen de acuerdo para extorsionar a la gente, pero incluso siembran evidencias para obligarlos a pagar hasta 5 mil dólares o más, para dejar ir a sus presas”, explicó.

Torres Ramírez, refirió que en muchos de los casos se trata de jóvenes que viajan en buenos carros y que se asustan con facilidad, de tal forma que llaman a sus familiares, quienes se ven obligados a pagar para su liberación, bajo la amenaza de enviarlos a instancias federales, pues ya sembraron armas o droga, para incriminarlos.

Aseguró que tiene conocimiento de al menos dos casos de turistas que tuvieron que pagar a policías estatales o federales para ser liberados, lo que es injusto ya que, por mucho tiempo se trabajo para que los policías municipales dejaran de extorsionar a locales y visitantes y ahora el problema está en los policías de otras instancias.

Finalizó al precisar que la petición que harán a la gobernadora es el retiro de los policías estatales en lo inmediato y su intervención, en lo federal.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados