Construyen barda perimetral en panteón municipal para evitar robos y vandalismo
La barda impedirá robos en las tumbas y que malvivientes utilicen este espacio para pernoctar, delinquir o esconderse de la policía.

Rosarito, BC.- El panteón municipal de Rosarito por fin contará con una barda perimetral que impedirá robos en las tumbas y que malvivientes utilicen este espacio para pernoctar, delinquir o esconderse de la policía, como recurrentemente pasa.
El ejido Mazatlán, donó 5 mil bloques para bardear el camposanto en un perímetro de 208 metros lineales, pero se pretende ampliar los trabajos para delimitar totalmente este panteón municipal que es el único en su tipo en Rosarito, explicó la alcaldesa Rocío Adame Muñoz, durante la colocación de la primera piedra de la obra.

Dijo que el ayuntamiento pondrá la mano de obra y otros materiales que se requieren para la construcción de esta barda, que dará seguridad al panteón y que se suma a otras obras como la colocación de lámparas para el alumbrado público del lugar.
Te puede interesar: Panteón de Rosarito será resguardado tras donación
Por su parte, el presidente del Comisariado del Ejido Mazatlán, Armando Esquivel Fierro, mencionó que el panteón se creó en 1979, como un sitio privado pero años después se hizo municipal y no se habían realizado obras para delimitarlo, lo que generaba inseguridad y por ello decidieron apoyar al gobierno municipal, con la donación de bloque para las obras.

Adelantó que este es un primer paso para mejorar al camposanto que si bien ya se encuentra saturado desde hace algunos años, es importante resguardar sus instalaciones pues muchas familias tienen tumbas de sus seres queridos en este lugar.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí