Ceden terreno para planta desaladora
Ejidatarios de Mazatlán cedieron casi 2 hectáreas en comodato a la CESPT para la instalación de tanques conectados a la planta desalinizadora.

Rosarito, BC.- La planta desalinizadora que se construirá en Rosarito sigue avanzando en los procesos para que inicien las obras, por lo que ejidatarios del Mazatlán dieron en comodato a la Cespt casi 2 hectáreas de terreno, donde se establecerán tanques conectados a la planta, a cambio la dependencia realizará obras de introducción de agua y drenaje en la colonia Ricardo Alzalde.
El presidente del Comisariado Ejidal, Armando Esquivel Fierro, destacó durante la firma del convenio de comodato, los beneficios que traerá para las comunidades la posibilidad de contar con agua potable y por ello, los ejidatarios acordaron ceder esta tierra ubicada en las inmediaciones del fraccionamiento Costa Rica para que el progreso llegue.
La alcaldesa Rocío Adame, quien atestiguó la firma, consideró que esta magna obra que en gran parte se realizará con recursos federales, da certeza al abasto y garantiza que los costos de la distribución del agua se conserven en tarifas razonables.
Agradeció la disposición de los ejidatarios para avanzar en la construcción de la planta desaladora, que podría iniciar en el mes de septiembre.
Te puede interesar: Buscan licitar desalinizadora en Rosarito para septiembre

Tardará 5 años
El Director General de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, (Cespt), Jesús García Castro, detalló que las obras de construcción de la planta desalinizadora estarán a cargo del gobierno federal, pero a la dependencia que dirige le corresponde realizar obras complementarias a fin de que una vez que quede lista la planta, pueda funcionar.
Explicó que estas obras se realizarán en lo que resta el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, es decir en los próximos 5 años, por tanto la Cespt tiene que hacer obras para adaptar el nuevo sistema de distribución que saldrá de esta planta desalinizadora que incluye nuevos tanques.
En ese sentido, resaltó la importancia del comodato indefinido del terreno realizado por el Ejido Mazatlán donde se instalarán tanques de almacenamiento y sistemas de bombeo, que saldrán directamente de la planta.
Dijo que a cambio la Cespt dotará de agua y alcantarillado a la colonia Ricardo Alzalde, propiedad del Ejido Mazatlán, acuerdo al que se llegó con la asamblea general del ejido ya que, internamente tienen sus propias regulaciones.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí