Busan evitar a vendedores “golondrinos” en la playa durante el verano
De acuerdo con el director de Verificación del Ayuntamiento de Rosarito, iniciarán un programa de verificación ya que además de contar con un permiso federal, los vendedores también deben tener un permiso municipal para pasar las inspecciones.

Rosarito, BC.- Ante la proximidad de las vacaciones de verano, el director de Verificación del Ayuntamiento de Rosarito, Emanuel Gárate Bojórquez, aseguró que se trabaja para evitar que vendedores que no cuentan con un permiso, puedan ejercer esta actividad en este periodo considerado de alta afluencia de turismo.
El funcionario explicó que si bien los vendedores de la playa deben contar con un permiso federal para ejercer la actividad, también deben tener el permiso municipal para pasar las inspecciones por ello, se iniciará con un programa de verificación, para evitar que vendedores “golondrinos” lleguen en esta temporada a vender sus productos.
Te puede interesar: Caen ventas en playas por falta de bañistas
Reorganización
Gárate Bojórquez, mencionó que además se ha trabajado para reorganizar a los vendedores en la playa, de tal forma que no se aglomeren en un mismo punto como lo es la zona de clubes de bares, donde se cree que se generan las mayores ventas.

Agregó que adicional a ello, se reorganiza la actividad en los mercados sobre ruedas, ya que si bien sus líderes cuentan con una concesión para trabajar en las calles asignadas, también se debe garantizar el orden en los distintos puntos donde se colocan estos mercados.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí