Necesitan al menos 70 mdp para concluir obras de parque en Rosarito
Así como la Cocina Central, y corregir los vicios ocultos que existen en las obras del parque J. Cruz Navarro y la Unidad Deportiva de “El Profe”.

Rosarito BC.- Al menos 70 millones de pesos se necesitan para concluir las obras del parque Abelardo L. Rodríguez y la Cocina Central, además de corregir los vicios ocultos que existen en las obras del parque J. Cruz Navarro y la Unidad Deportiva de “El Profe”, estas últimas, que ya fueron entregadas como concluidas.
El Secretario de Administración y Servicios Urbanos, Luis Fernando González Vergara, detalló que en esta semana se mandó el presupuesto a la federación, toda vez que ahora el ayuntamiento se hará cargo de concluir estas obras creadas con recursos de la Sedatu.
Explicó que hace más de un mes, la secretaria de Sedatu Edna Vega, realizó un recorrido por las obras en Rosarito y entendió la preocupación que había ya que tienen un retraso de más de un año, y se acordó que se trasferirían recursos para que se pudieran concluir estas obras.
Te puede interesar; Atrae a indigentes obra inconclusa en Rosarito
Vicios ocultos
El funcionario adelantó que se han encontrado muchos vicios ocultos en la construcción de las obras y en el caso de las que ya están concluidas y presentan fallas, el ayuntamiento las corregirá y ya será la federación quien se encargue de hacer efectiva la garantía con la empresa que las construyó, para no perder más tiempo.
Goteras por todos lados, instalaciones que no sirven, lámparas con agua, cisternas tronadas, vidrios que no eran templados es decir no adecuados para las instalaciones”
Explicó.
Refirió que la información de todas las fallas detectadas a lo largo de un mes de inspecciones, ya se envió, por lo que se espera que a más tardar en el mes de junio se transfieran los recursos y que las obras se reinicien en agosto, de tal forma que concluyan antes de que termine el año.
Trabajo por hacer
González Vergara, dijo que hay mucho trabajo por hacer tanto en las obras que se entregaron, como en las que están en construcción, ya que por ejemplo en el parque de Primo Tapia J. Cruz Navarro, los baños no funcionan porque no están conectados al drenaje ni al agua, mientras que en el parque Abelardo L. Rodríguez, en Rosarito dentro, que aun se construye el cemento del edificio no reúne la calidad y se tendrá que hacer otra fachada para hacerlo estético, además hay fallas eléctricas.
En la Cocina Central agregó, el trabajo será mayor ya que presenta más retraso en las obras, pero de entrada las instalaciones eléctricas tendrán que renovarse en su totalidad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí