Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Derrame de aguas presenta problema para calles de Primo Tapia

Se busca crear un segundo acceso a esa parte del poblado que concentra varias colonias ya que cuando llueve, la situación se complica para los habitantes.

Derrame de aguas presenta problema para calles de Primo Tapia

Rosarito BC.- Los derrames de aguas mayormente grises en calles del poblado de Primo Tapia, representan un verdadero problema ya que, solo se cuenta con un acceso hacia la parte alta y la vialidad se vuelve resbaladiza, para autos y camiones, lo que resulta peligroso.

El delegado del lugar, Jaime Peña Bustamante, explicó que se busca crear un segundo acceso a esa parte del poblado que concentra varias colonias ya que cuando llueve, la situación se complica para los habitantes porque los autos derrapan y se han provocado accidentes, el cual podría estar a la altura de la Estación Cruz Roja que hay en el lugar, pero todavía se analiza.

Se busca crear un segundo acceso a esa parte del poblado que concentra varias colonias ya que cuando llueve, la situación se complica para los habitantes. Foto: Carmen Gutiérrez

Refirió que en el corto plazo se planea rehabilitar el acceso disponible ya que la zona sigue creciendo habitacionalmente, lo que hace que el tráfico aumente y el acceso se desgaste aún más, mientras que los derrames de aguas también crecen.

Te puede interesar: Derrame de aguas negras en Cañón Rosarito podría ser por descargas clandestinas

Aguas grises

El funcionario explicó que la mayoría de las aguas que se tiran a la calle son grises, y si bien en algunas ocasiones se pone la denuncia y se sanciona al causante, no se ha logrado avanzar para hacer conciencia entre los pobladores sobre los riesgos de los derrames, que desgastan las pocas vialidades que hay, pero además humedecen la tierra lo que podría causar derrumbes como ya ocurrió en la zona de La Ladrillera, hace algunos años cuando una vivienda se vino abajo, por las condiciones del suelo.

Peña Bustamante, agregó que hay optimismo ante el anuncio del director de la Cespt, Jesús García Castro, sobre la construcción de una planta tratadora de aguas en Primo Tapia, lo que permitiría la introducción de drenaje en las zonas más pobladas y podría fin a los derrames de aguas en las calles.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados