Capacitan a bomberos en rancho de Rosarito
Esto les permitiría ser más eficientes al momento de enfrentar estos voraces incendios.

Rosarito BC.- Para combatir incendios forestales, bomberos no solo del Estado sino de otros países tomaron un curso de capacitación a lo largo de cinco días, en un rancho de Rosarito que les permitirá ser más eficientes al momento de enfrentar estos voraces incendios.
Israel Pinzón, capitán del CAL FIRE de San Diego, en California, detalló que este año el curso de capacitación que es binacional se hizo internacional, ya que participan bomberos de Chile, Ecuador y Brasil haciendo en total 140 los alumnos más los instructores que acudieron al rancho El Cuervo, donde se habilitó el campamento para realizar las prácticas y recibir información teórica.

Dijo que el entrenamiento empezó el lunes y finalizó hoy viernes y en este lapso los bomberos recibieron capacitación en tres partes, comportamiento del fuego, corte de brecha y protección de las áreas amenazadas por incendios forestales, pero lo más importante es la seguridad de los elementos.
También aprendimos cómo combatir fuego con fuego, es decir quemas prescritas como una medida preventiva, para proteger la comunidad”
Refirió.
Te puede interesar: Cespt dará atención a recibos locos en Rosarito
Combatir el fuego
Combatir un incendio forestal precisó, puede convertirse en poco tiempo en una situación difícil por la disponibilidad del agua y el acceso, lo que causa mucho estrés, pero lo bueno de este entrenamiento es que todos los bomberos recibieron entrenamiento básico, para hacer su trabajo seguro y que conozcan cómo pelear de la manera más segura el fuego.

Por estar en la frontera hay colaboración binacional en caso de un siniestro, porque el fuego no conoce de fronteras, de ahí la importancia de estas colaboraciones de capacitación, que se realizan desde hace muchos años.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí