Continúan investigaciones por presunto abuso de autoridad por parte de agentes de la FESC
De acuerdo con el fiscal, fueron seis las denuncias que se interpusieron en contra de los agentes.

Rosarito, BC.- Las investigaciones en contra de agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), que patrullaron por más de un mes Rosarito y que fueron denunciados por presunto abuso de autoridad y robo continúan, dio a conocer el Fiscal Regional Arturo Mandujano Quezada.
El funcionario refirió que finalmente fueron seis las denuncias que se interpusieron en contra de agentes de esta corporación y que se continúa recabando información por parte del C5 y de los propios ofendidos, ya que al momento de la denuncia no se proporcionaron todos los datos.

Expuso que ninguno de los casos se ha judicializado, pues hay escasa información para identificar las unidades y los agentes, ya que los ofendidos refieren únicamente unidades con el logotipo de la FESC y elementos uniformados de azul, sin dar características particulares.
Te puede interesar: Familia enfrenta a agentes de la FESC por presunto allanamiento y golpiza a un joven
Refirió que se debe tomar el número de unidad o la placa del vehículo, lo que les permite conocer quiénes son lo tripulantes, buscar el parte de novedades, revisar asistencia, para avanzar.
Mandujano Quezada, expuso que ya se pidió toda la información al área jurídica de la FESC y se está en espera de los datos, para hacer el análisis ya que estos agentes se mueven en todo el Estado, es decir no tienen un punto fijo de operación y determinar quiénes estaban asignados en el sitio de la denuncia, con base en su propio reporte interno.
Te puede interesar: Denuncian otro abuso de la FESC en Rosarito
Por otra parte, el fiscal mencionó que en el caso de las denuncias en contra del Secretario General del Ayuntamiento, Santos de Jesús Alvarado Avena y el Director de Verificación Municipal, Emanuel Gárate Bojórquez, por presuntas amenazas en contra de inspectores de la Sindicatura, expuso que es el mismo caso, falta información por confirmar, que no ha sido aportada por las víctimas.

Señaló que es un asunto complejo, porque se tiene que verificar la información aportada, y adelantó que no hay ninguna otra denuncia en contra de Gárate Bojórquez, esto luego de que la semana pasada el constructor de una plaza comercial ubicada en Popotla, amenazara a inspectores de la Sindicatura y la Secretaría de Administración y Servicios Urbanos, argumentando que había entregado dinero al Director de Regulación por dejarlo trabajar sin permisos, lo que derivó en la clausura de la obra.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí