Denuncia despido injustificado ex funcionario de Rosarito
Miguel Asencio explicó que todavía no estaba listo su contrato, pero él ya estaba trabajando y ni siquiera le han pagado por los días que estuvo en la perrera.

Rosarito, BC. -Tras el escándalo ocurrido en la Perrera Municipal de Rosarito por el abandono y descuido en el que se encontraban los canes ahí resguardados, el gobierno pidió al ex encargado del lugar que regresara a trabajar, pero una vez que puso todo en orden salieron con que “siempre no” y lo despidieron incluso sin pagarle.
Miguel Asencio, detalló que en la anterior administración él trabajaba como encargado de la perrera y en la presente continuó hasta el mes de febrero cuando, ya no le renovaron el contrato.
Te puede interesar: Suma BC 270 casos de daño en animales
Sin embargo, tras la denuncia en redes sociales sobre las condiciones en las que se encontraba la perrera porque el encargado no acudió los días de vacaciones por Semana Santa para atender a los animales, se le pidió retomar su trabajo por parte del Director de Salud, quien acudió a su casa para solicitarle su regreso.

Regresó a pedido del Oficial Mayor
Mencionó que él retornó ya que incluso la petición también la hizo el Oficial Mayor y hay testigos, puesto que con ellos estaba personal de la sindicatura y bomberos, sin embargo, este viernes sin ninguna justificación le informaron que estaba despedido.
Te puede interesar: Activistas denuncian negligencia en la Perrera Municipal
Yo regreso el sábado y trabajo toda la semana, pero el viernes me encuentro con la noticia de que estaba despedido, porque me dijeron que la presidenta (Rocío Adame) no me quería ver en el evento que se hizo para la entrega de croquetas, porque estaba unido con las rescatistas”, explicó.
Dijo que efectivamente él estaba como voluntario y acudió a la jornada para pasear a los perros, que organiza el Voluntariado Rosarito y así se dieron cuenta de lo que ocurría, pero eso no tiene nada que ver con su trabajo.
Te puede interesar: Más de 70 perros esperan ser adoptados en Rosarito
Explicó que todavía no estaba listo su contrato, pero él ya estaba trabajando y ni siquiera le han pagado por los días que estuvo en la perrera, lo que ha ocasionado molestia entre los grupos de animalistas, pues consideran injusto su despido, sobre todo porque él es una persona muy conocida por los años que llevaba laborando en la perrera.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Preocupa a animalistas falta de cuidados y medicación a cachorros en la perrera
Activistas denuncian negligencia en la Perrera Municipal
Si te corren injustificadamente, podrían darte más indemnización, según una nueva propuesta de reforma: ¿Cómo sería el nuevo cambio a la Ley Federal del Trabajo?
Despiden a empleado de aeropuerto en Francia por repartir comida a personas sin hogar