Policía Municipal de Rosarito no tiene patrullas suficientes
Una parte del parque vehicular se encuentra en mal estado y en talleres.

Rosarito BC.- Sin patrullas suficientes, agentes de la Policía Municipal de Rosarito vigilan hasta en grupos de cuatro oficiales en una sola unidad, limitando la acción en la ciudad ya que, una parte del parque vehicular se encuentra en mal estado y en talleres, para su reparación.
El Secretario de Seguridad Ciudadana, Héctor Manzo Ruvalcaba, reconoció que algunos agentes deben laborar bajo estas circunstancias, pero es mejor que dejarlos en la oficina, ante la falta de unidades para movilizarlos.
El jefe policiaco, explicó que faltan unidades para la vigilancia de la ciudad y armamento, éste último ya se gestiona ante las autoridades competentes, pero aseguró que el que se considera obsoleto no está en circulación por la propia seguridad de los agentes.
Te puede interesar: Desarrollará Rosarito un plan de Movilidad Urbana
Unidades en circulación
Algunos policías con encargo como escoltas, portan en su arma una funda que cubre la cacha la cual de primera impresión parece que están forradas de tape, pero se informó que es una funda que se vende en diversos colores cuya función es tener mayor agarre en el manejo del arma.
No se dio a conocer el número de unidades que se encuentran en circulación y tampoco la cantidad de armas que se usan para la vigilancia de la ciudad, pero Manzo Ruvalcaba, puntualizó que no salen agentes desarmados a trabajar.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Aficionados iraníes viven con intensidad el empate ante Egipto

Ponte la verde y llega al Tonantzin! Rosarito proyectará el partido del Tri en pantalla gigante

Mercado inmobiliario de Rosarito registra caída de hasta 15% en precios y ventas durante 2026

Dual rescata “La Tortuga” un ícono del arte urbano de Rosarito; restaura mural que da identidad a Baja California

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados