Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Marcha del Orgullo LGBT

Celebran la marcha del orgullo en Rosarito

Esta marcha tiene como objetivo principal visibilizar a la comunidad y que sus derechos sean respetados.

Celebran la marcha del orgullo en Rosarito

Rosarito, B.C.- Con el reclamo por la falta de apoyo por parte de las autoridades municipales, más de 300 personas participaron en la marcha del orgullo, organizada en Rosarito.

La marcha inició en las inmediaciones del palacio municipal y se dirigió hacia el bulevar Benito Juárez, para terminar en la zona turística.

Foto: Carmen Gutiérrez

Las banderas con los colores del arcoíris, símbolo de la comunidad Lgbtq+, ondearon a lo largo de su recorrido que se convirtió en una fiesta ante el gran ánimo de los participantes.

Te puede interesar: Choque en carretera escénica provoca tráfico severo

Este año fue diferente, explicó Jesús Soltero, organizador y presidente de la asociación Orgullo Rosarito, pues la mayoría de quienes acudieron radican en Rosarito, lo que representa un gran cambio.

Mencionó que el año pasado, su propuesta fue la creación de la oficina de la diversidad en el ayuntamiento, pero si bien la demanda se cumplió, el apoyo no llega para los rosaritenses puesto que los esfuerzos se centraron en ayuda a la comunidad de Tijuana.

Foto: Carmen Gutiérrez

Agregó que no han tenido el apoyo de la autoridad municipal, lo que esperan que cambie una vez que inicie la nueva administración.

Jesús Soltero resaltó que esta marcha tiene como objetivo principal visibilizar a la comunidad y que sus derechos sean respetados, sin importar las diferencias.

Foto: Carmen Gutiérrez

Agregó que después de la marcha se organizó un evento musical, pero se prohibió el consumo de alcohol ya que es común que los estigmaticen como personas viciosas, con comportamientos inadecuados, lo que está totalmente fuera de la realidad, pues son seres humanos que trabajan estudian y se preocupan por los demás.

Temas relacionados