Asesoran a Colegio de Contadares Públicos de Rosarito sobre las nuevas disposiciones de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente
Esto con el fin de que se atiendan sus quejas de manera pronta.
Rosarito, B.C.- Conocer las nuevas disposiciones para que la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente atienda las quejas de manera pronta, fue el objetivo de la capacitación que recibieron los integrantes del Colegio de Contadores Públicos de Rosarito, de la mano de la delegada de la dependencia, María Teresa Arismendi.
El presidente del colegio, Luis Luquin Canal, explicó que en el mes de febrero se hicieron modificaciones a la ley que ahora permiten que contribuyentes que tributan menos de 17 millones anuales, pueden tener acceso a la defensa de la procuraduría, en caso de alguna demanda, algo que antes no existía.
Añadió que se considera que en un nivel mayor de ese porcentaje el contribuyente tiene los medios de una defensa particular, sin necesidad que sea representado por la procuraduría.
Te puede interesar: Duplican el precio de la tierra en zona industrial en Rosarito
Luquin Canal, agregó que también se agilizaron los requisitos para la presentación de una queja y además se fijaron los términos para presentarla, así como los días para entregar las mismas.
Mencionó que la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, es un apoyo que puede tener el contribuyente ya sea ante el IMSS, SAT, Infonavit, Conagua y otras dependencias que exigen el pago de impuestos, pero la idea es que sean acorde a lo que la ley establece y que no haya abusos de autoridad.
Refirió que la comunidad puede acercarse al Colegio de Contadores Públicos de Rosarito para cualquier duda que tenga en el pago de sus impuestos, para ser asesorados ya que esta es una de las tareas del grupo colegiado.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí