Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Escuelas de Rosarito

Obstruye ‘sobre ruedas’ accesos a escuelas

Los padres de familia de las escuelas primaria Adolfo López Mateos y secundaria Emiliano Zapata colocaron tubos de metal para delimitar el frente de los planteles.

Los padres de familia batallan para dejar y recoger a sus hijos.

Rosarito, BC.- El mercado sobrerruedas que se instala a la entrada de la colonia Plan Libertador en Rosarito, es un dolor de cabeza para los padres de familia que llevan a sus hijos a la escuela, debido a los congestionamientos viales que genera, pues se adueña de un tramo en uno de sus sentidos de la avenida principal de acceso a esta colonia.

Los padres de familia de las escuelas primaria Adolfo López Mateos y secundaria Emiliano Zapata, que quedan justo frente al tianguis que se instala los días martes, colocaron tubos de metal para delimitar el frente de los planteles y evitar que vendedores y clientes estacionen sus vehículos, dificultando la circulación de los autos que se acercan para dejar y recoger alumnos.

Te puede interesar: Se instalan vendedores del mercado sobrerruedas 4 de Junio bajo la incertidumbre

El mercado sobrerruedas causa caos vial en la zona.

Mariana Gómez, madre de familia quien recoge a sus dos pequeñas a la salida de la escuela, explicó que a los vendedores se les permite ocupar la vialidad y esto genera largas filas de autos que intentan llegar a la escuela o, dirigirse a otros puntos de la colonia, así como a otras colonias que se encuentran más adentro.

Se organizan padres para el acceso

Explicó que se tuvieron que organizar para que en la zona frente a las escuelas, solo puedan ingresar aquellos padres de familia que llegan en auto a dejar a sus hijos, de tal forma que puedan estacionarse y llevarlos a la puerta de la escuela.

Te puede interesar: Organizan manifestación en apoyo a vendedores del mercado sobrerruedas de la colonia Plan Libertador

Refirió que hace tiempo se desalojó a un grupo de vendedores que ocupaba una de las calles de entrada a la colonia, pero esto no ha sido suficiente para disminuir el tráfico que cada martes se genera en este lugar.

El mercado sobrerruedas de la colonia Plan Libertador se coloca los días martes.

En esta nota