Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Día del estudiante

Secundaria Abraham Lincoln de Rosarito organiza carrera por el Día del Estudiante

Los recursos recaudados se destinarán a mejorar algunas áreas del plantel.

La carrera iniciará a partir de las 8:00 horas para recorrer un tramo del bulevar Benito Juárez hacia la playa recorriendo 5 kilómetros de distancia.

Rosarito, BC.- Para festejar el Día del Estudiante, la escuela secundaria 32 Abraham Lincoln, organiza una carrera de pista y playa a la que están invitando igualmente a la comunidad en general, la cual tendrá lugar el próximo sábado 25 de mayo.

El director del plantel, Matías Ruiz López, detalló que la carrera iniciará a partir de las 8:00 horas para recorrer un tramo del bulevar Benito Juárez hacia la playa recorriendo 5 kilómetros de distancia.

Te puede interesar: Escuela de Rosarito queda como subcampeona en concurso nacional de escoltas

Mencionó que las inscripciones están abiertas y el costo para alumnos del plantel es de 50 pesos por persona y 150 para el público en general que incluye hidratación durante el recorrido, además habrá premios en efectivo, mil para el primer lugar, 500 para el segundo y 250 para el tercero.

La escuela secundaria 32 Abraham Lincoln, organiza una carrera de pista y playa por el Día del Estudiante.

Buscan promover el deporte y la convivencia

Ruiz López agregó que se repartirán 300 medallas entre los corredores y se invitó a grupos de runners para que participen con los estudiantes, promoviendo el deporte y la convivencia.

Te puede interesar: Muestra de robótica en Rosarito incentiva creatividad y destreza de estudiantes

Explicó que los recursos recaudados se destinarán a mejorar algunas áreas del plantel, como lo son el puente peatonal que une a la escuela con la zona deportiva, que se encuentra en una parte aledaña a la escuela.

El 23 de mayo es el Día del Estudiante, fecha establecida en México para conmemorar el movimiento estudiantil de 1929 que llevó a la autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En esta nota