Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Se niegan a cumplir orden de inscripción de predio en Rosarito

El registrador se ha negado a cumplir la orden pretextando cualquier cosa.

Se niegan a cumplir orden de inscripción de predio en Rosarito

Rosarito BC.- Aunque el juez de primera instancia de Rosarito ha ordenado la inscripción de un predio en el Registro Público de la Propiedad, el registrador se ha negado a cumplir la orden pretextando cualquier cosa e incluso ya hasta se le han impuesto multas pero ni aun así, acata la disposición.

El abogado Miguel Ángel Lazcano, denunció que su cliente ha cumplido con todos los requisitos luego de que se otorgara una sentencia de prescripción positiva dictada en el expediente 179/2016, pero el ahora delegado del Registro Público de la Propiedad en Rosarito, Víctor Quintanar, indicó que era improcedente solicitando otros documentos, que ya fueron entregados pero continúa la negativa.

Te puede interesar: Maquinaria en la playa alerta a familia de Rosarito

El predio

Dijo que se trata de un predio de aproximadamente 300 metros cuadrados, en la Zona Centro y en marzo del 2023 el juez giró un nuevo oficio para que se diera cumplimiento a su orden, en esta ocasión con apercibimiento de imponer una multa.

Refirió que el juez giró una tercera orden el pasado 19 de febrero del 2024, donde se impone una multa de 100 Umas, independientemente de la responsabilidad en que se incurra por omisión.

El abogado refirió que incluso en julio del 2023 puso una queja contra el funcionario ante la Secretaría de Honestidad y la Función Pública, pero no se ha hecho nada para sancionar al funcionario.

Dijo que espera que se acaten las resoluciones del juez y que se esclarezcan las irregularidades cometidas por el funcionario a cargo de estas oficinas.

En esta nota