Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Cotuco

Unen esfuerzos COTUCO Rosarito y UABC para contribuir en formación de futuros profesionales del Turismo y la Mercadotecnia

Este organismo tiene como objetivo, la promoción, el fomento, la planeación y el fomento de la competitividad en general de la oferta turística del Municipio.

Unen esfuerzos COTUCO Rosarito y UABC para contribuir en formación de futuros profesionales del Turismo y la Mercadotecnia

Rosarito BC.- El Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Playas de Rosarito y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) firmaron en días recientes un convenio de colaboración para unir esfuerzos y contribuir en la formación de futuros profesionistas, específicamente en las áreas del Turismo y Mercadotecnia.

Dicho convenio tiene como propósito el fomentar y aprovechar la cooperación académica, científica y tecnológica, a través del intercambio de experiencias, con el fin de mejorar la educación de los estudiantes y que éstos a su vez coadyuven al desarrollo de la comunidad.

Asimismo establece la colaboración entre las partes con el fin de desarrollar proyectos de vinculación con valor en créditos, prácticas profesionales y servicio social profesional para alumnos de la UABC.

Estamos muy contentos de poder establecer este acuerdo, pues seremos receptores de estudiantes de las carreras de Gestión Turística y Mercadotecnia, que estarán cumpliendo con su servicio social y sus prácticas profesionales, apoyándoles y contribuyendo en su formación a través de esta experiencia en la que ellos al mismo tiempo estarán contribuyendo socialmente”

Manifestó el Presidente de COTUCO Playas de Rosarito, César Rivera González.

Te puede interesar: Esperan suban 30% afluencia turística en Semana Santa

El objetivo

Cabe recordar que este organismo tiene como objetivo, la promoción, el fomento, la planeación y el fomento de la competitividad en general de la oferta turística del Municipio, así como la realización de todas las actividades encaminadas a fomentar el turismo en este municipio.

De la misma manera, por parte de la UABC se difundirá entre los estudiantes la realización de estancias de aprendizaje y prácticas profesionales, de acuerdo a la carga académica descrita en los planes de estudio correspondientes, que serán aplicables en COTUCO Playas de Rosarito.

En la firma de este convenio con COTUCO Playas de Rosarito, se contó con la participación de la Dra. Edith Martín Galindo, Directora provisional de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia de la UABC, así como del Mtro. Omar Valladares Icedo, Coordinador de Extensión y Vinculación de la UABC, y del Mtro. Guillermo Navarro Vázquez, Jefe del Departamento de Apoyo a la Extensión de la Cultura y la Vinculación de la UABC en Tijuana.

En esta nota