Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Oleaje

Desconocen qué sucederá con el muelle dañado tras alto oleaje en Rosarito

Se analiza toda la estructura del muelle y solo se utilizará aquella que se encuentre en buenas condiciones para el tránsito de personas.

Se revisan las maderas que forman el camino del muelle y se están pintando los pilotes que lo sostienen.

Rosarito, BC.- A la fecha no se sabe qué ocurrirá con el tramo del muelle del Hotel Rosarito que fue partido en dos, tras sufrir una embestida por el inusual alto oleaje que se presentó recientemente, pero en el tramo que está abierto al público es seguro, precisó el presidente del Consejo de Administración del hotel, Hugo Torres Ramírez.

Explicó que cuadrillas de trabajadores realizan labores de mantenimiento en el área donde se localiza el café y unos 150 metros hacia el mar, que es la zona segura, antes de la falla que presenta el muelle, pero estas labores se realizan bajo la supervisión de José Antonio Arroyo, quien fue el constructor del muelle.

Te puede interesar: Derrumbe de muelle del Hotel Rosarito ocurrió en área prohibida

Torres Ramírez mencionó que se revisan las maderas que forman el camino del muelle y se están pintando los pilotes que sostienen el muelle, como parte del mantenimiento que constantemente se realiza en la zona transitada.

Cuadrillas de trabajadores realizan labores de mantenimiento en el área donde se localiza el café y unos 150 metros hacia el mar, que es la zona segura.

Muelle sin utilizar

Detalló que la parte del muelle que se venció se encuentra en un punto donde rompen las olas y por ahora se tiene comunicación con la Secretaría de Marina, quien definirá que procede con la parte del muelle que no se utiliza.

Te puede interesar: Reportan daños en muelles y costas de San Diego tras paso de tormenta

“Tenemos pensado realizar unos cortes en la zona dañada, a fin de que no se afecte el resto del muelle ya que su estructura fue diseñada en tramos independientes, lo que permitirá separarlo de una manera efectiva”, detalló.

La parte del muelle que se venció se encuentra en un punto donde rompen las olas.

José Antonio Arroyo dijo a su vez que ese muelle se construyó para que atracaran barcos, por lo que su estructura es muy fuerte, de tal forma que lleva 20 años y sigue firme en su base.

Te puede interesar: Operan con normalidad instalaciones turísticas de Playas de Rosarito

Tormenta extraordinaria en Rosarito

Dijo que la más reciente tormenta que se vivió en Rosarito fue extraordinaria, por ello se venció parte de la superficie, pero como el muelle no tiene un objetivo de subir gente a barcos, sino que es un andador, lo importante es mantener en óptimas condiciones el tramo que se utiliza para esta causa.

El especialista refirió que se analiza toda la estructura del muelle y solo se utilizará aquella que se encuentre en buenas condiciones para el tránsito de personas.

Hugo Torres Ramírez, presidente del Consejo de Administración del hotel y José Antonio Arroyo, constructor del muelle.

En esta nota