Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / IMSS Bienestar

Cien centros de salud y seis hospitales generales se unirán IMSS Bienestar en BC

El subdirector de la Secretaría de Salud indicó que se tiene una meta para que en el mes de marzo funcione el programa IMSS Bienestar funcione totalmente.

En el Estado hay seis hospitales generales que se unirán al IMSS Bienestar.

Rosarito, BC.- En el Estado hay más de 100 centros de salud y siete hospitales generales, además de las unidades móviles, que se unirán al nuevo sistema del IMSS Bienestar, pero al momento ninguno de ellos opera al 100% bajo ese sistema, explicó el Subdirector de la Secretaría de Salud, Néstor Hernández Milán.

Consideró que se encuentran en un proceso de transición para instalar el nuevo sistema de salud que vendrá a fortalecer la atención médica en todos los sentidos sobre todo para garantizar atención y medicamentos para toda la población sin derechohabiencia.

Te puede interesar: Basifican a más de 500 trabajadores del IMSS-Bienestar en BC

Néstor Hernández Milán, subdirector de la Secretaría de Salud.

El funcionario, indicó que se tiene una meta para que en el mes de marzo funcione el programa IMSS Bienestar funcione totalmente, aunque independientemente de ello, todos los hospitales están trabajando de manera coordinada.

Hernández Milán, explicó que el IMSS Bienestar es una OPD (Órgano Público Descentralizado) y por otro lado esta el IMSS régimen ordinario que son distintos, es decir aquellas personas que no sean derechohabientes del IMSS, no podrán acceder a la atención bajo ese sistema, porque son regímenes distintos.

En esta nota