Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Autos chocolate

Regularizan en Rosarito casi 31 mil autos ‘chocolate’: Recaudadora

El decreto vence el 31 de marzo, pero es importante que los solicitantes tomen en cuenta que deben sacar su cita una semana antes de que venza esta fecha.

Desde que inició el decreto de regularización, se han realizado trámites para 30 mil 036 con número y 925 con letra.

Rosarito, BC.- Cerca de 31 mil autos de los llamados “chocolate” se han regularizado en Rosarito, pero solo el 40% de ellos son trámites de personas que radican en este municipio, explicó Tatiana Lerma Ramírez, recaudadora de Rentas del Estado en esta localidad.

Explicó que desde que inició el decreto de regularización, se han realizado trámites para 30 mil 036 con número y 925 con letra, pero las solicitudes siguen llegando y diariamente se atienden en promedio 120 trámites de personas mayormente de Tijuana, pero también viajan de Tecate, pues en estas oficinas se entregan las placas el mismo día.

Tatiana Lerma Ramírez, recaudadora de Rentas del Estado en Rosarito.

Te puede interesar: Suman más de 335 mil autos regularizados

La funcionaria mencionó que el decreto vence el 31 de marzo, pero es importante que los solicitantes tomen en cuenta que deben sacar su cita una semana antes de que venza esta fecha ya que de lo contrario, será difícil atenderlos por la carga de trabajo que se espera.

La gran mayoría de las personas que realizaron la solicitud de regularización han podido obtener sus placas.

Mayoría obtiene placas

Lerma Ramírez mencionó que la gran mayoría de las personas que realizaron la solicitud de regularización han podido obtener sus placas, pero quienes no lo logran casi siempre el título de propiedad del vehículo es apócrifo.

Te puede interesar: Amplían a 2024 regularización de ‘chocolates’

Dijo que todavía hay tiempo para regularizar un vehículo de procedencia extranjera y no se sabe hasta el momento si el decreto podría extenderse, otro periodo más.

Por otra parte, la funcionaria mencionó que no se están entregando citas para obtener licencias de conducir de primera vez, porque hay un problema técnico desde Mexicali, así que solo hay trámites para revalidaciones y reposiciones, hasta nuevo aviso.

Todavía hay tiempo para regularizar un vehículo de procedencia extranjera.

En esta nota