Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Presenta rezago de 50 % cuentas de concesiones en Zona Federal en Rosarito

Concesionarios que antes pagaban en Ensenada ya se están acercando para inscribirse en el padrón de Rosarito.

Rosarito

Rosarito, B.C.- Un rezago de al menos el 50% presentan las cuentas de las concesiones de Zona Federal en Rosarito y si bien este año se espera que los concesionarios de lo que fue la zona en conflicto con Ensenada ya actualicen sus cuentas en este municipio, aún se desconoce cuántas se sumarán.

El recaudador de rentas municipal Juan Alamillo Cárdenas, detalló que concesionarios que antes pagaban en Ensenada ya se están acercando para inscribirse en el padrón de Rosarito, pero todavía se está en espera de que la Semarnat envíe de manera oficial, el listado de cuentas que deberán inscribirse en el quinto municipio.

Te puede interesar: Esperan a Natanael Cano casi 10 mil personas en Rosarito

Rosarito

Refirió que en Rosarito se tienen registradas 735 concesiones en Zona Federal Marítimo Terrestre, pero solo están al corriente en sus pagos poco más de 300 cuentas, algo que es un rezago histórico.

Propiedad

El funcionario, comentó que además de las cuentas en terrenos federales también se espera que comerciantes y poseedores de una propiedad en la zona, que por muchos años permaneció en conflicto con Ensenada por los límites territoriales, también puedan adherirse al padrón de contribuyentes en este año.

Te puede interesar: Dejan lluvias calles con baches

Alamillo Cárdenas, refirió que se está en espera que el Congreso del Estado indique a Ensenada que se abstenga de hacer los cobros que corresponde a Rosarito, luego del exhorto que se aprobó hace unas semanas por el Cabildo.

En esta nota