Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Padres mantienen secundaria 37 tomada ante falta de maestros

Desde hace una semana se decidió iniciar acciones porque las autoridades educativas mantienen a sus hijos sin maestros.

Tijuana BC.- Padres de familia de la escuela secundaria número 37 ubicada en Rosarito, mantienen el plantel tomado ante la falta de profesores.

Ana María Cortés, presidenta del comité de padres de familia, explicó que desde hace una semana se decidió iniciar acciones porque las autoridades educativas mantienen a sus hijos sin maestros.

El Imparcial: imagen de artículo

Señaló que desde hace algunos años se viene arrastrando este problema e incluso casi al finalizar el pasado ciclo escolar se manifestaron por el mismo motivo, pero ahora las cosas están empeorando.

Falta de profesores

Añadió que faltan profesores de física, historia, geografía, biología, computación y contabilidad, un total de ocho docentes y aunque la Delegacion de la Secretaria de Educación, quiere cubrir horas con talleres del DIF, Imjuver e Imder, la propuesta no fue admitida porque requieren que sus hijos aprendan, no que se distraigan.

Señaló que hay mucha preocupación por parte de los padres de familia porque en el ciclo anterior, de 100 estudiantes que presentaron el examen de admisión para la preparatoria, solo 30 de ellos lo pasó y no quieren que vuelva a ocurrir lo mismo.

Algunos padres de familia se mantienen dentro de la escuela, mientras profesores se encuentran fuera de ella cumpliendo con sus horarios.

En esta nota