Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Ley Antitabaco

Agremiados deben mostrar el amparo

Los agremiados tendrán que hacer un trámite en la página oficial que es canirac.org.mx, para que se realice un registro y se les envía una copia del amparo.

Rosarito, BC.- Como un logro consideró el presidente de la Canirac en Rosarito, Alan Bautista Plasencia, la Suspensión Definitiva contra el Decreto que reformó el Reglamento de la Ley General para el Control de Tabaco, que entró en vigor el pasado 15 de enero.

Dijo que el anterior reglamento funcionaba ya que les permitía tener áreas exclusivas para fumadores y la nueva disposición violentaba el derecho de quienes consumen tabaco y afortunadamente el pasado 13 de julio un tribunal colegiado les otorgó el amparo definitivo, pero solo a los agremiados de la Canirac.

Comentó que los agremiados tendrán que hacer un trámite en la página oficial que es canirac.org.mx, para que se realice un registro y se les envía una copia del amparo.

El Imparcial: imagen de artículo

Bautista Plasencia refirió que con esta nueva medida se permitirá tener áreas de fumadores y no fumadores y ofrecer bebidas y comida en éstas.

Beneficia a afiliados a Canirac

Mencionó que seguramente hay muchos propietarios de restaurantes que no tienen necesidad de acogerse a esta medida, pero quienes la necesiten podrán hacerlo sobre todo en bares.

Resaltó la medida aplica a quienes están adheridos a la cámara, y se analizará si quienes ingresan pueden tener también el beneficio.

Añadió que en Rosarito existe un promedio de 100 negocios que venden comida la mayoría de ellos son pequeños, donde también se incluye a restaurantes de todo tipo.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota