Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Rosarito

Recursos del Fidem podrían liberarse antes de terminar el mes

Con este nuevo fideicomiso, se apoyará a la micro y medianas empresas.

Recursos del Fidem podrían liberarse antes de terminar el mes

Rosarito BC.- Los recursos del Fideicomiso Empresarial (Fidem) que suman alrededor de 358 millones de pesos, podrían empezar a liberarse antes de que concluya el mes de marzo, explicó Juan Santana Busquet, presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico (Ccder) en Rosarito.

Detalló que de esa cantidad el 9% corresponde al quinto municipio y si bien los recursos se estarán liberando poco a poco, hay acuerdos con la Secretaría de Desarrollo Económico para que antes de que concluya el mes, se disponga de una parte de esos recursos.

Santana Busquet, mencionó que la demanda que se había interpuesto ya fue desechada y la cantidad a pagarse es la acumulación de recursos de varios años que no se habían depositado al Fidem.

Vocaciones productivas

Comentó que en el caso de Rosarito, se busca que los recursos que se entreguen, sean utilizados para la promoción de las vocaciones productivas, tanto en educación, seguridad pública y desarrollo económico.

Añadió que con este nuevo fideicomiso, se apoyará a la micro y medianas empresas y también se aplicará a temas sociales, además de hacer proyectos en conjunto con el gobierno municipal que permitan el desarrollo en la localidad.

Consideró que en Rosarito hay una gran demanda para la instalación de empresas, por lo que también se debe trabajar en ese renglón, a fin de que se pueda ofrecer las demandas de servicios que requieren los inversionistas, para que puedan instalarse y que el municipio se desarrolle adecuadamente en este rubro y para ello, se requiere la planeación.

En esta nota