Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Autos chocolate

Pavimentarán calles de Rosarito con 18.7 mdp producto de regularización de 'chocolates': Prodeur

Rosarito, BC.- Un total de 18.7 millones de pesos serán utilizados para la pavimentación de calles en Rosarito, derivado de los recursos obtenidos por la legalización de los llamados carros “chocolate”, dio a conocer Abraham Gómez Álvarez, director de la Promotora de Desarrollo Urbano de Rosarito (Prodeur).

Explicó que anteriormente se aprobó un recurso que permitió la pavimentación de las calles Texcoco y Xóchitl, en la colonia Aztlán, por 7 millones de pesos, pero este jueves el Cabildo aprobó 11.7 millones de pesos más que cubrirán cuarto calles más.

Te puede interesar: Cambiarán semáforos en Rosarito para agilizar tráfico vehicular

Detalló que se trata de las calles Acuculcán, en Villas del Siboney, por un monto de 3 millones 646 mil pesos; Mar de Car, en Villa Marina, por 1 millón 821 mil; calle Toluca, Ampliación Constitución por 1 millón 200 mil pesos y la calle Mina La Cocinera, en la colonia La Mina, por 4 millones 770 mil pesos.

El Imparcial: imagen de artículo

Faltan recursos de enero a marzo

Refirió que los 1.7 millones de pesos son del corte de los meses de septiembre a diciembre, pero aun falta que lleguen los recursos de enero a marzo, que es cuando vence el plazo para la regularización de los carros “chocolate”, por lo que no se sabe cuántos recursos más llegarán por esta vía, para seguir pavimentando las calles que más urgen en Rosarito.

Te puede interesar: Concluirán trabajos de reencarpetado en Rosarito

Dijo que este municipio presenta un importante rezago en el servicio de pavimentación de calles, por ello la importancia de que la federación destine recursos para ir abatiendo ese rezago.

En esta nota