Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Escuelas de Rosarito

Suspenden clases tres escuelas en Rosarito por olores a químicos

En uno de los planteles, al menos seis niños presentaron dolor de cabeza y mareos, pero sin mayores consecuencias.

Rosarito, BC.- Tras detectarse extraños olores que pudieran ser la causa de que un alumno se desmayara, tres escuelas de Rosarito ubicadas en la colonia Lucio Blanco, fueron evacuadas y se suspendieron las clases para ambos turnos.

La encargada de la escuela primaria Ejido Mazatlán, de nombre Nelly, explicó que cerca de las 11:00 horas un niño se desmayó, tenía dolor de cabeza y presentaba problemas respiratorios, por lo que se solicitó una ambulancia de la Cruz Roja.

Agregó que como se habían percibido olores a químicos también llegó el área de Protección Civil, que recomendó la evacuación del plantel.

El Imparcial: imagen de artículo

Molestias en al menos seis alumnos

La docente agregó que al menos otros seis niños presentaron dolor de cabeza y mareos, pero sin mayores consecuencias.

Aunque solamente en este plantel se registró un desmayo, el desalojo también se extendió a la secundaria Lucio Blanco y el Centro de Atención Múltiple, ya que todas estas escuelas se encuentran en la misma zona y de acuerdo con la Delegación de la Secretaría de Educación (SE), se suspendieron las clases en ambos turnos y es posible que la medida se extienda hasta mañana viernes.

En las escuelas estuvieron presentes bomberos y personal de Protección Civil para determinar en dónde se originaban los olores, y que tipo de riesgos pudieran tener, pero no se informó de los resultados.

En esta nota