Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Rosarito / Economía

Se prevé disminución de planta laboral en el 10 % de las empresas de Rosarito

Las empresas que más se verán afectadas con este incremento son restaurantes y comercios pequeños.

Rosarito, B.C.- Se prevé que al menos el 10% de las empresas de Rosarito se vean en la necesidad de disminuir su planta laboral ante el anuncio del 20% de incremento al salario mínimo, expuso Gustavo Torres Ramírez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la localidad.

El líder empresarial mencionó que las empresas que más se verán afectadas con este incremento son restaurantes y comercios pequeños, que tendrán que reducir el número de empleados para poder cumplir con la obligación.

Los trabajadores

Comentó que el incremento salarial es una buena medida ya que es justo que se recupere el poder adquisitivo de los trabajadores y corresponderá a los empresarios hacer los ajustes necesarios para aplicar el incremento.

Te puede interesar: Realizan Bazar Navideño en beneficio de la Cruz Roja de Rosarito

El Imparcial: imagen de artículo

Dijo que con la carestía que se vive en el País, era necesario hacer el ajuste ya que cada vez es más difícil tener acceso a los productos de primera necesidad y seguramente este aumento será un respiro para el trabajador.

Por otra parte, refirió que hay mucho interés de empresas chinas para establecerse en Baja California, por lo que el incremento al salario mínimo no desalienta este tipo de inversiones, pues al final es en beneficio del trabajador.

En esta nota