El Imparcial / Rosarito / Inseguridad en Tijuana

Delitos en Tijuana se cometen desde plataformas de transporte: Secretario de Seguridad

De acuerdo con Fernando Sánchez González se ha visto de manera recurrente en algunos motociclistas y también en choferes del sistema Uber, que desde ese trabajo están realizando actividades que van fuera de la visión comercial de esas empresas.

Rosarito, BC.- Se cometen actividades delictivas desde plataformas de transporte como Didi y Uber, donde algunos choferes transportan drogas y armas, tal el caso de un motociclista de Didi que recientemente fue detenido, aseguró Fernando Sánchez González, Secretario de Seguridad Ciudadana en Tijuana.

Dijo que es importante que se realicen las investigaciones de quien corresponda, porque en el caso del detenido traía la motocicleta de Didi y él refiere que se dedica a la repartición de droga, en las colonias Gabilondo, La Cacho y otras, utilizando la plataforma, es decir, engañando a la autoridad y llevando a cabo las acciones delictivas de esa manera.

Añadió que el chofer llevaba consigo un arma de fuego y en la caja traía diversas drogas, por lo que es un tema que se ha visto de manera recurrente en algunos motociclistas y también en choferes del sistema Uber, que desde ese trabajo están realizando actividades que van fuera de la visión comercial de esas empresas.

Acercamiento con empresas

Agregó que se debe tener un acercamiento con esas empresas para revisar qué controles están tal vez fallando en la contratación o supervisión de los choferes, para verificar que lo que realmente estén haciendo es dar el servicio a la ciudadanía, y no que estén aprovechándose de esa actividad para estar envenenando a los tijuanenses.

A su vez, el Fiscal Iván Carpio, expuso que se trata de casos aislados, ya que las decisiones que se toman por parte de criminales o en su momento de personas que incursionan en delitos, no obedece a la ocupación que tengan en ese momento, sino a la intención que tienen de obtener dinero fácil.

Dijo que algunos de ellos se han dado de alta en este tipo de empresas, sin embargo, la decisión es propiamente del individuo.

Agregó que hay estrecha colaboración con Uber y se está buscando con Didi para esos propósitos, y también con las demás empresas se busca acercamientos para hacer una vinculación de contacto ciudadano entre las instituciones de seguridad y las empresas, para apoyarlos con los procesos de contratación y que no tengan antecedentes delictivos los choferes.

En esta nota