El Imparcial / Rosarito / Maltrato animal

Llevarán a serie de TV historia de maltrato animal de perrita en Rosarito

La rescatista Rosa María Guerrero, quien por ahora tiene bajo su cuidado a Estrella, explicó que ya se filmaron varias escenas de esta miniserie que tendrá doce capítulos, de diferentes casos de crueldad animal.

Rosarito, BC.- “Estrella” es una perrita de Rosarito que fue víctima de la crueldad y su historia formará parte de una serie sobre el maltrato animal, que será televisada a través de Animal Planet, para hacer conciencia sobre este grave problema en el que México que ocupa el primer lugar en Latinoamérica y el tercero en el mundo.

Rosa María Guerrero, rescatista que trabaja de la mano con la Fundación Cantú, radicada en Estados Unidos, quien por ahora tiene bajo su cuidado a Estrella, explicó que ya se filmaron varias escenas de esta miniserie que tendrá doce capítulos, de diferentes casos de crueldad animal.

La historia…

Su historia fue tan cruel que atrajo a los productores televisivos y ocurrió el pasado mes de mayo, cuando unas personas de origen americano encontraron a la perrita muy cerca de donde se encuentra el Cristo en Primo Tapia.

El dueño la ató a un poste, cerca de un vado, tenía fractura de cadera y se encontraba en un grito de dolor y aunque le pusieron un balde con agua para beber éste estaba muy lejos de su pobre alcance, por lo que también estaba deshidratada”, narró.

Comentó que aunque se denunció el caso, nadie acudía a su rescate, por lo que los americanos intervinieron para su localización y rescate, pero las condiciones que presentaba Estrella, como la nombraron, eran verdaderamente malas.

Agregó que la perrita fue llevada al veterinario, donde permaneció por tres días pero por falta de espacio solicitaron su intervención y fue así como se la llevó a su casa.

La recuperación…

Fue llevada de nuevo al veterinario y comenzó su tratamiento de recuperación, se le cortó todo el pelo porque estaba llena de aceite de carro, además tenía sarna y poco a poco se fue recuperando, aunque todavía necesita terapia debido a la lesión en su cadera y será enviada a Estados Unidos, para que pueda seguir su tratamiento, ya que en México no hay este servicio.

“Estrella es un encanto de perrita, muy agradecida y cariñosa, por eso merece una oportunidad de sanar su cuerpo, para que más adelante pueda ser adoptada por una familia que le brinde un hogar”, agregó.

Hace falta hacer conciencia sobre la crueldad hacia los animales, sobre todo en México, que ocupa lugares deshonrosos, de acuerdo con estadísticas del Inegi.

En esta nota