El Imparcial / Rosarito / Zoofilia

Sacrifican a perro tras ser abusado por presuntos actos de zoofilia en Rosarito

La víctima tuvo que ser sacrificada debido a las infecciones que presentaba en sus partes íntimas.

Rosarito, Baja California.- Por presuntos actos de zoofilia en contra de los abusadores de una perrita Husky, se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público; la víctima tuvo que ser sacrificada debido a las infecciones que presentaba en sus partes íntimas.


Blanca Álvarez Rubio, representante legal de algunas asociaciones animalistas, narró que el 8 de agosto el animal fue llevado al Área de Control Animal del ayuntamiento tras ser rescatada, pero por alguna razón no explicada, los funcionarios no llamaron a la Unidad de Rescate Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que se supone fue creada para el rescate animal.


Dijo que de acuerdo a los datos con los que se cuenta, una mujer que se percató del abuso de que era objeto la perrita, logró rescatarla y llevarla a Control Animal, pero al no haber una denuncia, ella decidió apoyar y junto con representantes de asociaciones animalistas presentaron la denuncia, el pasado día 11 de agosto.
Consideró que este delito es grave, por lo que se espera haya justicia para Sky o Cielo, como fue nombrada la víctima.

Primera denuncia de este tipo en Rosarito


Álvarez Rubio dijo que tal vez sea la primera ocasión que se interpone este tipo de denuncia en Rosarito, pero no así la única en que se ha tenido sospecha de abusos sexuales, particularmente en perros.


Comentó que el estudio practicado al cuerpo de Sky, demuestra que tenía infecciones vaginal y anal, lo que podría ser una prueba de lo que le ocurrió y que le costó la vida.
Agregó que no por tratarse de un animal se debe de minimizar el asunto, pues no imagina siquiera que eso mismo se lo hubieran hecho a un niño, ya que se trata de mentes enfermas que deben ser atendidas.

Te podría interesar...Realizan búsqueda de personas desaparecidas en Tijuana


La abogada refirió que se estará al tanto de las investigaciones sobre este caso que debe preocupar, ya que los animales también tienen derecho a vivir sin violencia, y si bien por ahora se desconoce quiénes habrían sido él o los presuntos responsables, es un caso que se debe investigar por el terrible daño que causa a la víctima.

En esta nota